miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pantalón para Adriano

Por primera vez hice un pantalón completo. Con cierre, bolsillos, pretina y garetas. Siempre había hecho pantalones con elástico en la cintura ya sea anchos o pegados, pero esta vez me animé a dar un paso más, y me ha encantado.


El drill que utilicé es de alta calidad, tipo polystel, así que me daba un poco de miedo arruinarlo y eso hizo que me demorara en empezar y en cada paso del proceso. En realidad a mí me gusta la costura sencilla que da una rápida satisfacción, pero esto de los pantalones era un reto.


El patrón lo saqué de la Burda 08/13 (la misma del t-shirt anterior). Seguí las explicaciones de la revista, pero para más claridad me ayudé con este tutorial de youtube, lo recomiendo.


El pantalón es holgado en la cadera y más estrecho en las piernas, tal como se está usando últimamente. Lo hice pensando en que pueda llevarlo al colegio por eso elegí el color azul, espero que sea cómodo para jugar también.


Lo que más me gusta es todo lo que podré hacer una vez que domine la técnica de hacer estos pantalones, ya he pensado en un modelo en miniatura para Giuseppina y en varios colores para Flavia, incluso hacer uno grande para mi esposo. Por eso... seguiré practicando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.